domingo, 6 de marzo de 2011

Desarrollo Físico

La expectativa de vida es el tiempo estimado que va a vivir una persona, influyen bastante el lugar donde nació que es la duración real de vida de los miembros de la población.
Existe un rango importante con respecto al desarrollo físico de las personas adultas mayores y es la diferencia de género en casi todos los países del mundo se ha comprobado que las mujeres llegan a vivir mas tiempo que los hombres, esta brecha es aún mayor es lo países con la industria muy desarrollada. El estrógeno protege a las mujeres de enfermedades del corazón y le brinda fortaleza al sistema inmunológico.
A veces surge la pregunta ¿Por qué envejecemos? la respuesta podemos encontrarla en las siguientes teorías:
·         Teoría de la programación genética: esta propone que el cuerpo humano envejece por un desarrollo normal que ya va en nuestra genética, este resulta de la senectual programada: son genes específicos que se desconectan antes de que se hagan evidentes para los demás ciertas pérdidas relacionadas con la edad.
·         Teoría de tasa variable: postula esta teoría que el envejecimiento se da como resultado del proceso aleatorio que varia según la persona por ataques ambientales a los sistemas biológicos, es enfoca en el metabolismo que presenta una influencia recta y continúa de la velocidad del envejecimiento.
·         Teoría autoinmune: dice que el sistema inmunológico se confunde y ataca a células de nuestro cuerpo y es el responsable de algunas enfermedades que se encuentran relacionadas con la vejez.
La piel de los adultos mayores se comienza a llenar de manchas y pierde su elasticidad, se hace más sensible a los golpes y algún moretón queda por el resto de la vida, por la pérdida de grasa la piel tiende a arrugarse. El cabello tiende a ponerse blanco y delgado, además de que el vello corporal se torna escaso.
Cuando vamos envejeciendo nuestros sentidos también se ven afectados, la visión presenta trabas para percibir el color, y cuesta mas escribir, leer o coser; la audición también se afecta ya que es mas difícil escuchar sonidos que antes eran detectados con facilidad.
El sentido del gusto y del olfato pierden su sensibilidad el gusto a los sabores y el olfato a lo distintos olores, entonces vemos como los adultos mayores se ponen mas colonia  perfume y cocinan con mas condimento del que se utiliza normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario