domingo, 6 de marzo de 2011

Desarrollo Cognoscitivo

Conforma pasan los años ganamos conocimientos y también experiencia, lastimosamente conforme se adquieren unas, se pierden otras como las habilidades cognoscitivas.
La velocidad de los distintos procesos mentales pueden disminuir cuando ganamos años, esta situación se ve determinada por la posición socioeconómica, el nivel educativo y la estimulación temprana.
La memoria en la adultez tardía se vuelve más lenta y puede variar considerablemente, las tareas que requieren repetición no se ven afectadas mientras que las que requieren reorganización si se deterioran un poco más.
Los investigadores dividen la memoria de la siguiente manera:
·         Memoria episódica: es la memoria a largo plazo es la mas vulnerable a deteriorarse con los años, en especial la capacidad para recordar información recién encontrada.
·         Memoria semántica: es un tipo de enciclopedia mental ya que en ella se encuentran hechos históricos, lugares, ubicaciones geográficas, entre otros.
·         Memoria procedimental: se encuentran las habilidades motoras, hábitos  y procesos aprendidos con anterioridad, se pueden activar sin esfuerzo del consciente y usualmente no es afectada por la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario